miércoles, 6 de febrero de 2008

Maternidad y Trabajo

Tengo el honor de haber sido invitada a postear en Conejitos Suicidas, asi que aqui va mi primer intento.

- - - - - - - - -




No quise titular el post Maternidad vrs. Trabajo por que este post no es para juzgar quien es mejor si una mama de tiempo completo, si alguien que decide trabajar y ser mama al mismo tiempo, o alguien que decide no tener hijos del todo para ejercer su profesion.

Ya se ha publicado en varias ocasiones que la tasa de natalitad ha disminuido, no por que nuestro sistema de salud haya desmejorado, sino por que muchas mujeres o deciden postergar la maternidad o deciden no tener hijos del todo.

4 comentarios:

Tomás Goic dijo...

Situación harto complicada por la que tienen que pasar las mujeres en esas situaciones, por ejemplo mi prima hace poco dio a luz tenía menos de un año de estar en el trabajo cuando quedó embarazada, ahora la pregunta es, ¿La volverán a contratar cuando quiera regresar dentro de unos meses?.

La sociedad machista en la que vivimos nos enseña que la mujer en la casa y el hombre en el brete, pero a como están las cosas hoy en día eso es insostenible, es muy complicado mantener una familia con solo un salario, almenos que seas el gerente general de la Cervecería.

La maternidad es algo que la mujer debe enfrentar muchas veces sola y la sociedad como la nuestra en vez de ayudar destruye, por eso es tan difícil para las mujeres tener el doble rol de madre y trabajadora fuera del ambiente de la casa, porque ser ama de casa también es un trabajo aunque la mayoría no lo quiera aceptar, la diferencia es que no es remunerado.

Saludos y un gran abrazo a la Skinny con la mejor dialéctica de esta zona....y no me extiendo más porque de lo contrario no cabe el comentario....jejeje.

La Skinny Bitch dijo...

Excelente comentario- Tomas

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Hola nena... me encanta tu blog, esta buenisimo, llegue aqui gracias a que tomas tiene un enlace hacia aca...el post del famoso numero esta buenisimo, tambien me gusto el de "lolita"... pero este particularmente me llega hasta las entrañas por que yo vivo esta situacion que planteas... mi opinion es que cada mujer sabe donde se siente mas feliz, si es en su casa que se quede y si es en el trabajo que salga cada dia, pero que no sea una desicion impuesta.... yo en mi casa no me hallo... no se estar encerrada sin hablar con nadie, me agobian las labores domesticas... trabajo 8 horas y de donde puedo saco energia para atender y divertir a mis hijos de 2 y 3 años, quienes permanecen en la guardería casi todo el dia... y la verdad me siento feliz, por que se que ellos estan bien, la economia familiar esta bien y yo que es lo mas importante estoy feliz por que me gusta mi trabajo... un punto muy importante es que mi marido comparte conmigo todas las cargas al 50%... eso es una maravilla...

Priscilla dijo...

Pues bueno como lo decian por ahi es cuestion de cada uno,ahora si que para gusto los colores, yo por el contrario decidi junto con mi esposo que cuando tuvieramos hijos yo me quedaria en la casa y asi lo hicimos ya mi bebe tiene 9 meses y nadie NADIE lo va a cuidar mejor que yo, asi que si la economia se los permite yo siento que no hay como la madre para cuidarlo, por mas camaras que dejen por aquello de los abusos de todo tipo nada como la mami para cuidarlo al menos eso pensamos nosotros.
kisses.