viernes, 11 de enero de 2008

En el amor no hay edad...


Yo digo que eso es tan relativo... hay diferentes escenarios donde la edad parece y no parece un problema.

Antes que nada, no es mi intencion herir los feelings de nadie, pero si alguien se siente ofendido y me quiere madrear, pues, diay ahi esta el espacio.

Escenario #1

Una chavala de 18
años saliendo con un mae de 30 -35 años . Esto es lo que psicologicamente se conoce como "ausencia de figura paternal" y el mae "La crisis: me gustan los uniformes" (Estoy jetiando, no se si tales cosas existen) .

Personalmente, la mayoria de veces sali con hombres mayores de edad que yo, el maximo fue 7
años mayor que yo. Pero esta diferencia de 12 años o mas con una persona que apenas esta saliendo del colegio o esta en el colegio y un mae que esta bien madurito me parece vomitivo. En realidad me cuesta entender que tipo de conversacion puede haber ahi, si es solo por el sexo: si es que la guila lo presta, que yo digo que es el 99.9999999% de los casos. Es alguien que apenas esta comenzando el camino y otro que lleva bastante trecho y hecho.

De varias mujeres he escuchado que un tipo de hombre asi lo que esta reflejando es que no puede conseguir o mantener una chavala de su edad. Y del lado femenino, pues que fijo la guila o no tiene papa, o el papa nunca ha estado presente en su vida solo breteando; y por lo tanto esta buscando esa proteccion de alguien mayor a ella.

Entonces
¿Las mujeres que hemos tenido papas que trabajan/ trabajaron todo los dias sufrimos de "ausencia de figura paternal" tambien?.

Para explicar o excusar he escuchado pues que esta chavala es una persona muy madura para su edad, es una persona muy centrada. Que este hombre es mucho mas maduro que los hombres de la edad de la mujer en cuestion (puede haber cierta realidad ahi). Tambien pueden haber interes economicos de por medio.

De todas formas, personalmente, vomitivo.

Escenario #2

Una mujer de 25
años y un hombre de 45 años. Persiste el perfil psicologico de "ausencia de figura paternal" y en el hombre la ya muy conocida: Crisis de los 40's

Para los hombres, "
Se pasa de vivir una vida sosegada y estructurada a comenzar a vivir unas experiencias parecidas a las de cuando tenían 20 años". Pues claro hay que andar enseñando un culote de 25 años.

Se supone que a esta edad la mujer es una persona responsable y madura y que por ende puede sostener una relacion con alguien 20
años mayor que ella. Pero todavia, a mi parecer esta madurez corresponde a lo vivido no a lo que falta por vivir.

Y con todo y todo, esta crisis/depresion de sentirse mas joven
¿No conlleva al error de estar con personas con la cuales no comparten cosas en común o con las que nunca estarán conectadas como ellos quieren?

Como por ejemplo si este hombre es divorciado y con hijos, el no va a querer casarse de nuevo y/o tener hijos, y por el otro lado, ella (en su gran mayoria) desea tener hijos en algun momento de su vida. ¿Llegara a sacrificar su instinto maternal por su pareja sentimental?

Muy probablemente esta mujer no va querer pasar el 100% de su tiempo en una casa.

¿Sere yo hablando?

Tal vez el sexo es muy bueno...

Ya en cuestion de criticar... a veces no se ve tan raro, sobretodo si el roquillo es guapo, por que hay hombres de 40 añosque se ven guapos... tal vez es el tinte.

Y la otra cosa es, si con esto de la "ausencia de figura paternal" estoy con alguien mayor en una relacion sentimental para llenar este espacio... ya me vomite por dentro.


Escenario # 3

Una mujer de 25 años con un hombre de 60 años ( o parecido).

Nada que decir... ya me volvi a vomitar por dentro. Lo que ella sufre es una "ausensia de trabajo". Y el mae lo que esta sufriendo es "Exceso de Viagra".


Escenario #4

Una mujer de 60
años y un hombre de 75 años. Me parece la relacion mas genuina dentro de todos los escenarios, no por querer devaluar las otras relaciones sea cual sean las circunstancias o razones. Pero me parece que a estas edades, donde se supone que la persona entra en una etapa de descanso, donde se ha vivido "gran parte de la vida" (si se toma en cuenta los porcentajes de esperanza de vida) es donde puedo entender este tipo de relacion. Sobre todo si alguno de los dos o los dos ha/han perdido el compañero sentimental.

Y la diferencia de edad no parece ser un detalle importante aqui.


Bueno que se yo... asi esta el asunto. Me parece que una diferencia de edad tan abismal si puede ser sumamente importante dependiendo de la etapa de vida donde uno este y que clase se persona sea uno.

Y ya me tome una Alcacelcer... alguien mandeme como se escribe.


12 comentarios:

Absulit dijo...

Se dice Alka-Seltzer xDDD

bueeeno

como ya dije en tu otro post, sinceramente cuando la edad supera los 3 de diferencia ya me empieza a dar asco...

y deja de rondar el amor y se convierte en solo sexo, ahora q si se define la relacion como solo x sexo de ambas partes, ya no me da asco la diferencia de edad jajaja

SarksTico dijo...

En el amor no hay edad...

pues depende.. uno puede querer un pichazo a los abuelos!!! ahora q si en ese "amor" hay sexo y/o dinero de por medio... pues seria mejor preguntarle a Melisa Mora q es una autoridad en el tema.

La Skinny Bitch dijo...

Absulit.... gracias x mandar como se escribe

Mario García dijo...

Y si la mae es mayor que el mae...se ponen de que es plata de por medio, o el mae vivió enamorado toda la vida del tata. Yo creo que si puede existir el amor ahi...un toque retorcidon, pero es posible, creo que lo importante es que exista sinceridad en la pareja, y madurez!!!....Por cierto..me cuadraría andar con una de treinta..oh Dios que retorcido!!! buajaja...Un saludazo para vos..ahora te bautizamos simplemente "laski" ..jajaja...

La Skinny Bitch dijo...

el mae vivió enamorado toda la vida del tata....hahahahahaha!

Yo estoy bautizada.... muy bueno, muy bueno saberlo. Haha

Anónimo dijo...

Bienvenida a la Blogsfera, que bueno más mujeres en este oficio. Aprovecho para darte la bienvenida xq por lo visto nadie tuvo la amabilidad de dartela antes.

Excelente post, completamente de acuerdo solo me gustaria citar 3 cosas

1-La diferencia de edades existen lapsos en las que son mas notorias o censurables, por ejemplo de 18-30, es de ese tipo mientras que de 30-42 no esta tan mal

2-La diferencia de edades puede influir en gustos por grupos musicales, vestimenta, gustos por lugares para salir o visitar etc, que de una u otra manera pueden influir

3-Desde mi punto de vista la edad no debe de importar a mi la verdad me tiene sin cuidado, ya sea que el Hombre sea mayor o viceversa, en mi caso mi novia es 4 años mayor y no existe problema

Saludes

Anónimo dijo...

Acaba de encontrar el blog, está muy bueno, con respecto al post, yo digo que es un hecho, la diferencia de edad se ve diferente depende de la edad que sea, con solo pensar en la diferencia entre "___ de 12 con ____ de 17" y "___ de 27 con ___ de 32".

Por cierto, es un poco molesto escribir la verificacion de palabra al comentar...

La Skinny Bitch dijo...

TCJ - Muchas gracias x su vista!

"la verificacion de palabra al comentar..."

Adonde???

Anónimo dijo...

A vos no te sale por ser la dueña del blog

Anónimo dijo...

SkinnyBitch:

Primero que nada, me encanta tu nickname!

Este tema de las edades es bien interesante. Por supuesto que las diferencias extremas nos producen cierto revoltijo estomacal, pues andan cerca de la efebofilia.

No obstante, leí un estudio serio en el cual se indica que la mayoría de personas divorciadas buscan en segunda nupcia una diferencia de al menos 10 años de edad, con muy buenos resultados.

Y los divorciados por segunda vez (si les llega a suceder), buscan diferencias de alrededor de 20 años de edad, constituyendo una relación definitiva.

Te quedo debiendo la referencia, porque fue hace rato que leí eso.

En todo caso, mi opinión es que no se puede medir a una persona en años, centímetros o dólares, pues un ser humano es algo muy complejo.

Y ni qué decir de una relación, una misma persona puede tener relaciones sumamente diferentes con otros individuos, aún partiendo de que estos últimos pudieran tener características similares.

La Skinny Bitch dijo...

Matame a Chancletazos

Ta bonito el nick verda? hahaha

Primero, muchas gracias por la visita.

Segundo, esta muy interesante este estudio, voy a pasarlo por email a algunas personas no tan afortunadas en el amor. Tal vez diferencias grandes de edad les funcione.

Melissa Soro dijo...

hola "laski" (dijo el héroe..jeje)
pues en esto voy a ser sincera, mi novio es mucho mayor que yo y mantenemos una bonita relación.
se trata de sinceridad, comunicación, independencia (porque no busco plata, para eso trabajo, ni sexo, para eso hay muchas opciones, madurez y sobre todo amor.
Sí se puede llegar a amar a alguien con una diferencia de edad..abismal en mi caso.
Pero el problema no lo he encontrado en nuestra relación, sino en la gente, que piensan:

y el tiene plata?
y se van a casar?
GUácala! (gran falta de respeto!)

O sea, la misma gente es quien se hace un mundo por esto, y pienso que por eso hay muchas relaciones de este tipo que se ven interrumpidas por la gente, y peor..porque se dejan influenciar por la gente..si uno ama a alguien, ¿que importa la gente? que digan lo que quieran! si soy yo la que está enamorada y sólo yo sé como esa persona conmigo, para que andar pensando en los demás...

saludos!